El desarrollo de los docentes en IECC de Jalisco es de suma trascendencia, dado que la generación de sus propias competencias docentes, permiten que se consoliden como formadores de la EM y EMS; así también se profesionaliza su práctica docente.

La superación docente y organizacional será constante y permanente para beneficio de los educandos y consecuentemente de toda la comunidad educativa, que formamos en IECC de Jalisco.

 
 
  • THE OBJECTIVE OF THIS COURSE IS TO HELP TEACHERS BECOME BILINGUAL IN ORDER TO IMPROVE THEIR CLASSES AND HELP THEM IN THEIR PERSONAL GROWTH.

  • IECC de Jalisco en concordancia con la RIEMS y en cumplimiento al ACUERDO número 447, por el que se establecen las competencias docentes para quienes impartan EMS y considerando que es necesaria una comprensión de la función del docente que vaya más allá de las prácticas tradicionales de enseñanza en el salón de clases y adoptando un enfoque centrado en el aprendizaje en diversos ambientes; ha generado este curso donde el uso de la TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN TIC’s, facilitarán nuestro proceso educativo, al diseñar actividades significativas integradoras, que permitan vincular los saberes previos de los estudiantes con los objetos de aprendizaje.

  • Todo docente de IECC de Jalisco integrará a su práctica docente, los elementos de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) como un proceso innovador que le permitirá fortalecer la formación en competencias vinculadas al quehacer educativo.
  • La adquisición y movilización de los aprendizajes y competencias logrados por los alumnos en IECC de Jalisco, es el centro de nuestro actuar como docentes, por lo que el desarrollo de nuestras competencias docentes, nos permitirá el poder acompañarlos y guiarlos en su movilización de sus competencias Genericas, Disciplinares y Profesionales.

    La RIEMS en su 5to. nivel de concreción, nos otroga la responsabilidad de trasladar y movilizar las competencias del prefil del egresado de la EMS al aula, y para esto nuestra profesionalización en nuestras competencias docentes es lo que nos permitirá lograrlo.

    Este curso de tutorias esta basado en los documentos oficiales de la DGB y el Plan Sectorial de educación 2007-2012. Encontrarás que en tu práctica diaria docente, ya realizas actividades como tutor, pero es momento de entender por que hacemos lo que hacemos y que se logra con lo que hacemos, para beneficio de nuestro alumnado.